Kebra Nagast: la Biblia secreta del Rastafari

Colección: CORONA /El OBSERVATORIO
ISBN eBook: 9788415306252

SKU: 9788415306252 Categoría:

El Kebra Nagast, antiguo texto etíope, es considerado un libro sagrado no sólo en África, por los Cristianos Ortodoxos, sino también por los Rastafaris del Caribe y de todo el mundo, ya que documenta el linaje de los monarcas etíopes, afirmando que descienden directamente de la estirpe del Rey David, a la que pertenecía también Jesucristo. De hecho «Kebra Nagast» significa en amárico «La Gloria de los Reyes», debido a que esta Biblia Secreta narra la historia de amor entre el Rey Salomón y la Reina de Saba. De la relación nació Menelik I, destinado a ser proclamado Emperador y a trasladar el Arca de la Alianza desde Jerusalén hasta Etiopía, donde se dice que permanece todavía. Según los creyentes Rastafari, el Kebra Nagast no sólo explica cómo los etíopes se convirtieron en el nuevo pueblo elegido por Dios, sino predice también que el último Rey de Etiopía, el Negus Haile Selassie I, sea Dios personificado, el «León Conquistador de la Tribu de Judah» del que habla la profecía bíblica. “No llores más. Ya que el León de la tribu de Judah ha vencido, el brote de David. Él puede abrir el libro y desatar los siete sellos”. (Apocalipsis 5,5)
AUTOR: Lorenzo Mazzoni es licenciado en Humanidades por la Universidad de Florencia (Italia). Realizó como tesis
de fi nal de carrera un estudio sobre el movimiento Rastafari. Tras un periodo de investigación en Jamaica y en el norte de África, se ha trasladado a España, donde en 2005 creó una asociación cultural Rastafari (AsociaZion Natural Mystic) con sede en Barcelona. Entre sus publicaciones en Italia se encuentran el libro Rasta Marley. Las raíces del Reggae, publicado en 2009, y la traducción al italiano del Kebra Nagast. Actualmente trabaja en Cataluña como profesor de idiomas, y colabora con la organización de festivales de música reggae.