Sant Pau 1970, asignaturas pendientes de la transición

ISBN libro 978-84-124277-7-6
ISBN e-book 978-84-124277-8-3

SKU: 978-84-124277-8-3 Categoría:

Este libro va dirigido a lectores interesados en la historia del periodo de la transición española, en la década de los 70. Basada en hechos reales, la obra revisa algunos de los valores de la transición democrática española. a través de las experiencias vitales de sus personajes rescatando la memoria histórica del activismo político de la sociedad de una década comprometida con el cambio hacia la democracia. El escenario narrativo es la ciudad de Barcelona desde el corazón del emblemático Hospital de Sant Pau. Un viaje al pasado que gestó el presente desde la reivindicación absoluta de una época convulsa, brillante y generosa en ideales y realidades. Narrado con una perfecta sensibilidad, respeto y reconocimiento a sus personajes.

Autor:  Estanis Alonso es médico y la mayor parte de su carrera profesional la ha dedicado a la organización y gestión de la atención primaria de salud en Barcelona. Ha elaborado y redactado el “Plan director de inmigración en el ámbito de la salud” del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y el Plan de formación en Mediación Intercultural con la Fundación La Caixa. De origen leonés, estudió medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, concretamente en el hospital de Sant Pau, en los años setenta del pasado siglo. Allí se vio inmerso en la lucha antifranquista de la época. Relata en esta obra vivencias y reflexiones propias de una generación que transitó en momentos de cambios e incertidumbres, como fueron los años de la transición. La huella de aquel tiempo le ha llevado a novelar aquella experiencia para escenificar mejor lo que la tan discutida transición democrática representó para muchos que aspiraban a más y que empujaron como nadie para hacer realidad la llegada de una verdadera democracia a nuestro país.