La crisis contada a los idiotas que la sufrimos

Autor: MANUEL ESPIN

PRIMERAS PÁGINAS
Leer

Descripción

¿Cómo se ha llegado a este desastre? ¿Cuáles han sido las causas? ¿Por qué la burbuja especuladora en torno a la construcción ha sido tan destructiva? ¿Es que nadie pudo atreverse a enfriarla? ¿Qué influencia tienen en la situación los procesos de desregulación que han dejado al mundo de las finanzas a su libre albedrío, sin control democrático alguno? ¿No es injusto que cuando los bancos tienen pérdidas se socialicen a cargo del dinero de los ciudadanos, y cuando hay beneficios estos sean siempre privados? ¿Cuáles fueron las claves del Estado de Bienestar, ahora sometido a la acción de la piqueta destructiva? ¿Es cierto que la economía y hasta la política están en manos del capital especulativo globalizado, verdadero amo del mundo? ¿La crisis ha acabado con el modelo de sociedad creado en la Transición? ¿Qué papel pueden tener los ciudadanos indignados, víctimas últimas de un maratón de errores, prácticas escandalosas y usos cuestionables en la política y el dinero? Una crisis que va más allá de lo económico, y cuestiona todos los valores del mundo contemporáneo. Materiales para el debate, el análisis, la reflexión, ante una situación que pone en jaque a la cohesión social, las políticas de igualdad, el papel de los poderes públicos y las bases de nuestra convivencia. Un libro para ayudar a pensar entre todos.
AUTOR: MANUEL ESPÍN
Manuel Espín nace en Madrid, se licencia en Derecho,CC Políticas, Sociología, CC de la Información, etc.,completa ciclo doctorado, imparte cursos y asignaturas en diversas universidades y centros superiores, y asesora a gobiernos iberoamericanos sobre temas relacionados con jóvenes, salud, gestión cultural, etc. A la vez participa y colabora en prensa, es director de centenares de programas en diferentes géneros, y autor de más de 300 capítulos de series documentales y espacios para la televisión pública. Ha intervenido en más de una decena de largometrajes, en labores de guión, música original, entre otras, la mayor parte de ellos presentados en festivales internacionales de primer nivel. Autor de: “Memorias de King Kong”, “Legión Áurea”, “El padre de Paquito”, “Historia secreta de los años 50: lo que no se pudo contar”, “Del Imperio al 600: Historias inéditas de los años 60”, “Mitos y malditos: al infierno en clase vip”. En la actualidad trabaja en nuevos proyectos tanto en ellibro como en el mundo audiovisual y cultural.

También te recomendamos…