JESÚS APÓCRIFO

ISBN ebook: 978-84-121350-4-6

Formato:  15X23

Encuadernación: Rústica con solapas

La obra analiza la figura de Jesús de Nazaret, el Jesús histórico y al grupo en el que desarrolló su Ministerio. Contextualiza sus dichos y los analiza. Considera aspectos tan cruciales como la Pasión y crucifixión de Jesús según los últimos conocimientos disponibles. Analiza también figuras controvertidas, perdiendo su calificación original como María Magdalena, o Judas Iscariote.
Finalmente, se incluye un análisis sobre María y José, padres de Jesús, los datos muchas veces desconocidos así como las fechas y los personajes que han “construido” las figuras que son principales en el cristianismo.
AUTOR: Fernando Klein
Doctor en Historia de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; sociólogo, antropólogo y escritor, es docente de la Historia Moderna en la Universidad de Montevideo y en el Consejo de Formación en Educación Es Antropólogo Social y Cultural. Ha desarrollado importantes investigaciones en el campo de lo étnico, religioso. Tiene en su haber un gran número de obras publicadas tanto en España como en otros países. Forma parte de diversas organizaciones académicas de prestigio internacional, como la American Anthropological Association (AAA), la European Association of Social Anthropologists (EASA) y la International Sociological Association (ISA). Entre sus libros publicados destacan “Los evangelios Gnóstigos”, “Los Pueblos del Libro. Los Hijos de Dios” , “La Rebelión de los Ángeles” , y “La Biblia Desnuda”.