El tercer sexo

Leer

SKU: 9788494873034 Categoría:

Descripción

Se recogen las vicisitudes que padecieron algunos escritores. Todos tenían un nexo común. Unos, eran novelistas hoy olvidados y otros fueron poetas célebres. ¿Qué tenían en común? Todos ellos sufrieron la homofobia de la sociedad de su época.

En este libro encontrarás la situación actual de la persecución que los homosexuales sufren en algunos países, podrá tener una visión de conjunto de la lucha por conseguir la igualdad de derechos de los homosexuales, y sobre todo, podrá disfrutar de las biografías de escritores que tuvieron que afrontar la persecución a la que fueron sometidos por el mero hecho de ser homosexuales. El autor ha elegido cuidadosamente a los escritores, pues junto a celebérrimos poetas y escritores como Oscar Wilde y Lorca, ha escrito sobre otros menos reconocidos como lo fueron Álvaro Retana, Pedro de Répide, Antonio de Hoyos y Vinent entre otros. El objetivo e s conseguir una concienciación en el lector sobre el peligro que supone una sociedad que envilecida no respeta la diferencia, la heterodoxia moral y sexual.

AUTOR: Fermín Castro González

Nacido en Córdoba en 1973. Licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia Contemporánea. Su currículum está repleto de premios que los sitúan en un puesto relevante de la literatura de este siglo. Ha sido primer premio del XVI Certamen Literario Internacional de Motril (2013) y primer premio del IX Certamen Literario Alfambra (2015) y del Premio Nacional de Narrativa Breve Villa de Madrid (2015.

Comentarista literario, conferenciante y prolífico escritor. Entre su libros destacamos: Los Poderes Ocultos de Adolf Hitler: Historia Esotérica del nazismo, Editorial Corona Borealis; El País Evanescente: Mitos y Leyendas de China, Ed. Corona Borealis; El niño que intentaba atrapar una sombra: desvelando a Poe, Ed. Corona Borealis; El mito Lovecraft, Ed. Corona Borealis; Los enigmas de Shakespeare, Ed. Corona Borealis; Relatos en el filo de una hoja, Ed. Corona Borealis; Versos desde el corazón, Ed. Diversidad Literaria (antología de poetas actuales); , Ed. Talento (antología de poetas actuales); Ver S.O.S, Ed. Deletras (antología de poetas actuales); Amor y Poesía. Escritores de habla hispana, Ed. Toledo S.L (antología de poetas actuales).

También te recomendamos…