Diario terapéutico de un extraterrestre (guía para humanos)

Autor: Rafael Romero Rico
Colección: BOREALIS/ ECOLOGÍA MENTAL/PSICOLOGÍA
Encuadernación rústica con solapas
Formato: 230 X 150
ISBN: 978-84-95645-91-3
ISBN eBook: 978-84-15306-17-7

Descripción

Un extraterrestre viaja al planeta Tierra a realizar su investigación sobre la especie humana. Tras pasar varios días observando su comportamiento, decide acudir a un psicólogo clínico para abordar distintas actitudes que escapan a su entendimiento. Después de varias sesiones, comprende que nunca llegará a entender realmente a los humanos hasta que no sea uno de ellos, y decide transformarse en una persona distinta para cada sesión, desde una niña que no quiere crecer, hasta un hombre que no sabe qué hacer con su existencia, para acabar con una inesperada transformación cuyas consecuencias cambiarán su vida, y la de su terapeuta. Diario terapéutico de un extraterrestre aborda la temática habitual de los manuales de autoayuda, pero sirviéndose del estilo distendido que aportan la frescura, naturalidad y simpatía de un extraterrestre. Quedáis a solas con vuestra especie, ¡feliz viaje!

AUTOR: Rafael Romero Rico
Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Tras trabajar como terapeuta de familia y pareja en la Asociación de Mediación e Intervención Familiar de Castilla la Mancha (AMIFAM), desde el año 2002 su
trabajo se divide en dos áreas: la práctica clínica profesional, tratando a personas con todo tipo de trastornos emocionales, y la docencia, formando a otros psicólogos en Psicología Clínica en un nivel de postgrado. Ambas actividades las ejerce en el Centro de Psicología Bertrand Russell, institución privada creada en 1979 y pionera en la Comunidad de Madrid en estas dos áreas. Desde el año 2003 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Terapia Cognitivo Conductual Social (ASETECCS).

También te recomendamos…