Adiós a los miedos

Encuadernación rústica con solapas
Formato: 230 X 150
ISBN: 978-84-95645-90-6

Todos nacemos con los mismos mecanismos que nos ayudan a sobrevivir en nuestras sociedades, es la educación que recibimos, lo que hace que tengamos diferentes percepciones de nuestro entorno. Cuando corremos un riesgo, cuando nos adentramos en terrenos desconocidos o cuando afrontamos el mundo de una forma nueva, experimentamos miedos. El miedo y la culpa tienen a menudo una función primordial en el correcto desarrollo de la persona, pero a veces evolucionan de forma que nos paralizan, evitando el normal progreso de desarrollo en nuestra vida. Lo que se aprendió de forma errónea, se puede reaprender y con ello conseguir sentirnos bien, a gusto y en paz con uno mismo, pues todos nacemos con el derecho a la felicidad. Este libro es una guía que nos permitirá comprender los mecanismos del miedo y el chantaje que se aprovecha del mismo, así como pautas para reconocer y vencer los mecanismos con que se manifiestan y mantienen nuestros miedos. Una ayuda para aumentar nuestra autoestima, mejorar la autoimagen y pasar de la huida o la agresión a la asertividad, disfrutando de una vida plena, libre de miedos.

AUTOR: Helen Flix
Nació en Barcelona en marzo de 1959. Por cuestiones del destino, tuvo la suerte de convivir con distintas tribus americanas (Hopi, Siuox, Incas, Shipibos-Conibos), y de colaborar con distintas ONG en India, así como de experimentar retiros espirituales en el monasterio budista tibetano de Gaden Shartse. Todo ello la hace sentirse ciudadana del mundo, y una defensora de los derechos humanos y de la erradicación de las diferencias económicas entre el primer mundo y los otros. Cursó estudios superiores entre España y Estados Unidos de Música, Medicina y Psicología, así como de Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, consiguiendo el grado de «Duramba». Es directora
desde hace dieciséis años de la asociación Sun Dance y sigue haciendo de puente entre Occidente y Oriente, viajando con grupos de su asociación para vivir y aprender con otras culturas. Como escritora ha publicado ocho libros: Nuevos Amaneceres, Thor el Iniciado, Desde mi corazón, Galpi el Chamán, Susana la historia de una obsesión,Tratado Básico de Medicina Tibetana, En India Aprendí a Amar y En nombre de Dios.