Corona Borealis | La sociedad armada 2º edición

La sociedad armada 2º edición

Título: La sociedad armada. ¡No me dispares, soy el vecino!
Autor: Salvador J. Giné Lacasa
Páginas: 254
Formato: 15×21
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788494606175

primeras páginas

La Constitución de Estados Unidos consagra el derecho a poseer y a llevar armas de fuego, una fa­cultad que ejercen más de 80 millones de ciudada­nos. Pistolas o rifles se compran, privadamente y sin registro alguno, a otros propietarios o, con un simple trámite, en 56.000 armerías, una cantidad tres veces superior al de restaurantes McDonald’s. Parte de los beneficios de las drogas que pro­vienen de Méjico retornan en forma de potentes armas por la ruta del “Iron river”, llamada así por el elevado número de armas y municiones que cru­zan ilegalmente la frontera. Los miles de homici­dios causados por los cárteles en suelo mejicano son cometidos con armas compradas en Estados Unidos, paradójicamente más abundantes y bara­tas que en Méjico.

Autor: Salvador Giné

Es licenciado en Geografía, diplomado en Cri­minología y Máster en Seguridad y Defensa. Tra­baja en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra, que ha combinado con períodos en Europa del Este, África y Sudamérica para la UE y la OSCE y en el Tribunal Penal Internacional de La Haya. Ha publicado decenas de artículos históricos y de viajes en revistas especializadas y en suplemen­tos dominicales de varios periódicos, por los que ha ganado varios premios. También ha publicado artí­culos sobre seguridad y terrorismo en revistas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ertzaint­za y Mossos d’Esquadra.

Sé el primero en valorar “La sociedad armada 2º edición”