Corona Borealis | Educar-nos para la ternura

Educar-nos para la ternura

Título: Educar-nos para la ternura. Educación del tacto y del contacto corporal en las relaciones humanas
Autor: Joaquín Benito Vallejo
Colección: BOREALIS / CRECIMIENTO PERSONAL
Formato: 15×21
Encuadernación: Rústica
ISBN eBook: 9788415306986

Primeras páginas

Educar-nos para la ternura es hacernos más sensibles, afectivos, comprensivos, respetuosos. La educación del tacto y del contacto corporal significa adquirir recursos y medios para estar conscientemente en conexión con nosotros mismos y con los demás. Ello reporta grandes beneficio a las personas con las que nos relacionamos: hijos, parientes, enfermos, ancianos o personas que requieren cuidados especiales.

Haciendo un recorrido por la historia natural de los seres vivos desde la célula hasta el hombre, estudiando los comportamientos de los animales, se corrobora según los más prestigiosos biólogos y sociólogos, que el afecto y el amor son no solo la clave de la evolución de las especies, de las relaciones humanas, de la convivencia y de la colaboración, sino de la existencia del ser humano y de la vida misma.

AUTOR: Joaquín Benito Vallejo

Especializado en Movimiento Orgánico; Expresión Corporal; Psicomotricidad; Eutonía y Relajación. Desarrolla su labor con niños con trastornos motores, de aprendizaje y estimulación en el ámbito terapéutico en centros públicos de la comunidad de Madrid. Es Director del Curso Formativo de “Técnicas corporales aplicadas a tercera edad y educación especial” y Formador de colectivos profesionales de temas relacionados con la Expresión Corporal, Movimiento Orgánico, Reeducación postural, Geriatría, Relajación y Comunicación táctil afectiva

Es socio fundador de diversas asociaciones en el ámbito de las técnicas corporales con diferentes colectivos: Citap, Alfa, Animo y Ágape. Es director y coordinador de la Revista “Psicomotricidad”.

Autor entre otros libros de “Claves del Movimiento Orgánico”, “Educación integral libre”, “Cuerpo en armonía” (INDE Publicaciones) y “Cuerpo, mente, comunicación” (Amarú Ediciones).

Sé el primero en valorar “Educar-nos para la ternura”