Corona Borealis | Drácula Superstar

Drácula Superstar

Título: Drácula Superstar
Autor: Julio Pérez Manzanares

En 1897, las librerías inglesas recibían la primera edi­ción de Drácula de Bram Stoker. Nadie podía sospechar entonces que el personaje que apareció como una negra sombra desplegando sus alas de murciélago en mitad de la represiva sociedad victoriana, no dejaría desde enton­ces de regresar de la tumba para encarnar y atormentar los sueños y deseos de la sociedad occidental. A su paso por la historia del siglo XX, ha reflejado los horrores de la Primera Guerra Mundial y los temores de una civiliza­ción que veía frustrados sus sueños de futuro; ha servido como conservador látigo tanto como de acicate para la liberación sexual, y como héroe romántico e infeccioso que volvía a aparecer, casi un siglo después, como nuevo símbolo de una plaga. “Drácula está llamando a su puerta para con­tarles su historia. La de él y la de usted. Por favor, déjenlo entrar” ALASKA.

Sé el primero en valorar “Drácula Superstar”