Título: LA SOCIEDAD ARMADA,¡No me dispares, soy el vecino!
Autor: Salvador J. GINÉ LACASA
ISBN: 978-84-945105-7-1
ISBN eBook: 978-84-95645-13-5

La cultura americana ejerce una expandida influencia en Europa. Esta exportación cultural a través del cine, la literatura, la moda y las costumbres está normalizando el derecho a la violencia. Estados Unidos es el país del mundo con más armas de fuego por habitante. De hecho, hay tantas que no se sabe ni el número aproximado, aunque se estima que los americanos poseen entre 200 y 250 millones de armas. Cualquier persona puede comprarlas o venderlas. Hay más armerías que las gasolineras o los McDonald’s. Este libro descubre la génesis histórica, la percepción social y el posicionamiento político de la posesión de armas. También se repasan hechos remarcables en los que la facilidad de adquirir y usar las armas ha sido determinante, como en el Lejano Oeste, el gansterismo o el asesinato del presidente Kennedy, y los más recientes como el auge de las nuevas milicias ciudadanas armadas o los grupos terroristas internos.

Más libros de la colección CORONA /El OBSERVATORIO:
  • DESCUBRIENDO LA PROSPERIDAD
  • EDUCAR-NOS PARA LA TERNURA
  • ¿LA RENOVACIÓN DE LA IGLESIA?
  • EL TERCER SEXO
  • ¿TE GUSTA ESCRIBIR?Manual de escritura creativa
  • LA SOCIEDAD ARMADA,¡No me dispares, soy el vecino!
  • LA PUERTA DE TODAS LAS NACIONES
  •            LA RESPUESTA
  • LA VENTANA ABYECTA. cultura monstruosa y redes sociales
  • El principe de este mundo